El Ayuntamiento de Castrogonzalo apuesta este verano por el turismo de verano con la apertura del parque recreativo acuático municipal respetando los precios de años anteriores, y con la confección "de un sencillo y practico mapa descargable para mostrar las obras de arte urbano que alberga desde hace años la localidad'.

Las intervenciones artísticas en paredes y edificios públicos y privados en la localidad tienen su origen en una iniciativa del artista local Parsec y de hasta medio centenar más de autores que han pasado por Castrogonzalo en las diferentes ediciones de los Safaris Rurales organizados por Madrid Street Art Project y el Grupo Parsec!.

El alcalde de la localidad, el socialista Joaquín García Neches aprovechó ayer, una jornada de altas temperaturas para anunciar la apertura de las piscinas municipales y asociar esta oferta estrictamente veraniega a la suerte de pinacoteca pública al aire libre en la que se ha convertido el núcleo urbano de Castrogonzalo merced a los safaris artísticos.

El mapa, un pdf de dos páginas descargable a través de Internet, enumera y localizada por un lado todas las calles en las que hay una obra de arte al público que contemplar. La segunda página detalla el artista de cada creación (o intervención como los participantes definen estas obras realizadas con todo tipo de técnicas pictóricas) y el año en el que fue pintada, así como las direcciones web o de redes sociales de los artistas que han participado en las diferentes ediciones de estos safaris rurales.

Castrogonzalo abrirá mañana sábado al público su parque acuático con horario ininterrumpido de 13.00 a 21.00 horas. Mañana la jornada será de puertas abiertas para todos los vecinos que quieran conocer el recinto y las instalaciones acuáticas.

El Ayuntamiento ha editado también un folleto explicativo en el que da cuenta de la disponibilidad de información específica sobre cursos de natación a partir del día 1 de julio y detalla las tarifas de accesos al parque acuático. Los niños hasta tres años tendrán acceso gratuito a las instalaciones. A partir de esa edad y hasta los 13 años el precio de la entrada por día será de 1,50 euros. Desde los 14 años en adelante el precio de la localidad para el resto del público, considerado adulto, será de dos euros.

El Ayuntamiento también ofrece bonos de temporada para niños y para adultos con un coste de 36 y 50 euros respectivamente, y bonos de veinte baños para niños para adultos, al precio único de 20 y 30 euros respectivamente.

Las piscinas de Castrogonzalo se construyeron durante el pasado mandato y fueron estrenadas durante el verano de 2017.