Vecinos de la comarca se implican en la labor de concienciar a la población contra la violencia de género. Son acciones que se enmarcan en las medidas del Pacto de Estado contra la violencia machista, desarrolladas en los pueblos y que están permitiendo la puesta en marcha de iniciativas con las que se pretende poner fin a esta lacra social.

En Manganeses de la Polvorosa tienen previsto hoy celebrar el tercer taller sobre agresiones sexuales, enmarcado dentro de estas medidas, que se centrará en la colocación en el Ayuntamiento de una pancarta alusiva a esta lucha contra la violencia de género.

La actividad parte del Ayuntamiento de la localidad y cuenta para su desarrollo con Cristina Mateos, doctora especialista en violencia de género, trabajadora social y socióloga y consultora de Volando Vengo Transformación Social.

La implicación de los vecinos es fundamental para el desarrollo de estas actividades, que son los que marcan su compromiso contra todo acto de violencia de género.

El III Taller sobre Agresiones Sexuales está previsto para las siete de la tarde.

La primera reunión celebrada para plantear propuesta se celebró en Manganeses el día 16 de abril. El 30 de junio se celebró el I Taller de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el día 13 de junio el II Taller.

Las medidas llevadas a cabo contemplan acciones de sensibilización y concienciación social, como lo es la colocación de la pancarta prevista para hoy. Pero, además, se intenta luchar contra la violencia sexual en los espacios festivos, culturales y de ocio con distintas acciones de formación, sensibilización y prevención. Los agentes sociales del pueblo son los encargados de realizar tareas de prevención y sensibilización en las fiestas.

Esta localidad está trabajando de modo coordinado con el Ayuntamiento de Benavente y el Punto Municipal de Información y Atención contra la Violencia de Género (Unidad de Apoyo), situada en el Centro Cívico.