El sindicato Comisiones Obreras y la empresa Quesos El Pastor-Hijos de Salvador Rodríguez, han firmado un plan de igualdad de oportunidades cuyo contenido fue publicado el pasado día 21 en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

Comisiones Obreras, ha participado activamente en todo el proceso previo a la firma del acuerdo, según anunció ayer en un comunicado de prensa. El sindicato ha estado presente tanto en el diagnóstico, como en la elaboración y negociación del plan de igualdad, a través de sus delegados sindicales y también ha contado con el apoyo técnico del Servicio de Atención a la igualdad del sindicato.

Este proceso de evaluación y de negociación finalizó el pasado 8 de abril con la firma por parte de la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores del texto final del plan de igualdad después de más de un año de trabajo.

El plan, según ha detallado también esta central sindical, incluye un conjunto de medidas dirigidas a mejorar las condiciones de la plantilla y garantizar la ausencia de discriminación laboral por razón de sexo, así como la implantación de un protocolo dentro de la empresa contra el acoso sexual y por razón de sexo.

La empresa quesera, radicada en Santa Cristina de la Polvorosa, Benavente, cuenta con el mayor número de personas en plantilla de la provincia de Zamora. En la actualidad el Plan de Igualdad afecta a más de 320 personas trabajadoras, y se prevé que esa cifra aumente en el futuro, según reveló el sindicato.

Quesos El Pastor-Hijos de Salvador Rodríguez ha ampliado recientemente sus instalaciones fabriles en la localidad, lo que ha supuesto también un aumento de la plantilla.