Deporte, convivencia y diversión se dan cita el próximo fin de semana en Arrabalde de la mano del Club Montañero Benavente que celebra una nueva edición de su consolidada concentración, abierta a la participación de todo el que lo desee y sin necesidad de inscripción previa. Tanto el sábado como el domingo habrá práctica de escalada en los diferentes sectores de la zona de escalada de Arrabalde. La intención del club es dar a conocer la escuela deportiva de escalada de la zona, inmersa en pleno Castro de las Labradas. Algunos de estos sectores son Peña Sorda y Peña la Pipa, con más de 40 vías entre III+ y 7b.

"Las vías se caracterizan por desplomes, fisuras, chimeneas, placas, diedros... Varias de estas vías se pueden proteger optativamente con empotradores, siendo un buen campo de entrenamiento para la autoprotección (AUT)", explica el presidente, Félix Ramos. "Se puede escalar en cualquier época del año, aunque el sector de Peña La Pipa es más recomendable en verano al estar orientado al norte y disponer de sombra prácticamente todo el día. Es un sector muy frío y húmedo en invierno", añade.

"En mi opinión las mejores vías se encuentran en el Sector Peña Sorda: Acción Emoción (6c), Pedro Pica Piedra (7a) La Proa (7a) y diEdRIA (6c), placas desplomadas de regletas (y algún cazo...) muy continuas y muy buenas, y diEdRIA (6c) un diedro técnico y desplomado".

Además, este año se ha planificado la práctica de yoga para las ocho de la tarde del sábado, con el fin de realizar ejercicios de estiramiento, en el castro celta de Las Labradas.

Como novedad este año habrá una ruta de carrera de montaña con el fin de que puedan participar mas socios y amigos y así dar a conocer desde otros puntos de vista la localidad de Arrabalde y en general la Sierra de Carpurias, con sus paisajes, su historia y las posibilidades que tiene esta comarca desde el punto de vista de la montaña en todas sus disciplinas. No es competitiva y se desarrollará en 14 kilómetros.

Vuelve también la ruta de bicimontaña, por un recorrido de treinta kilómetros. Estas rutas darán comienzo a partir de las diez y media de la mañana del domingo.