Finalizan las fiestas y comienza una nueva etapa de valoración y balance de cara a mejorar las carreras de los enmaromados de los próximos festejos. "Las empezamos mal, de modo complicado y creo que ha ido a mejor. Vamos a hacer un balance positivo puesto que Benavente ha sido un pueblo grande que ha sabido sobreponerse a un momento muy difícil", explicó el alcalde, Luciano Huerga.

Tanto el alcalde como la concejala de fiestas han querido poner en valor la labor de los colaboradores que "han estado fantásticos en la recogida del toro porque es muy peligroso. Felicitar a todos los colaboradores y Policía Local y Guardia Civil. Con este toro hemos terminado las fiestas que ya había ganas", señaló la concejala.

"El animal ha hecho una salida espectacular. Parecía que iba a ser un toro más trotón pero finalmente no ha sido así. Este año nos han tocado toros reservones, con la cabeza alta, la boca cerrada y están absolutamente enteros pero estos toros al final lo que hacen es medir y cada vez miden más y les cuesta más la arrancada", añadió el alcalde.

"Hasta la primera argolla tardó un cuarto de hora y pensamos que si pasaba San Martín todo era posible, y creíamos que si encaraba calle Los Carros podría acabar el recorrido por la propia inercia pero no ha sido así, lamentablemente. La confianza de los corredores ya es excesiva. Habrá gente que lo haya entendido y otros no. Pero hay que terminar las fiestas de la mejor manera posible".