"Canastillo" el primer enmaromado de las fiestas no logró completar ni la primera parte del recorrido. El astado, un macho de la ganadería López Chaves, fue reticente a realizar el recorrido desde que pisó la arena de la zona de las Eras, a su salida del toril.

Siete minutos les costó a los encargados del desarrollo de la carrera del astado que el torito del alba enfilara hacia el toril viejo y recorrer la calle Matadero, una de las más emblemáticas. Hasta allí llegó la carrera.

Los aficionados desde las nueve y media de la tarde fueron cogiendo sitio en los cuestos de las Eras para ver la salida del astado, otros prefirieron subirse a las gradas colocadas en esta calle, preparadas ya para la carrera de la tarde. Hasta esta estructura llegó el torito para embestir a un desafortunado corredor que pasó un mal rato, aunque aseguraba estar bien tras el incidente.

La gente se fue disponiendo a lo largo del recorrido pero ya en la zona de la primera argolla, en la Plaza de la Madera, la concejala de Fiestas recibía una llamada que le hizo acercarse hasta la zona donde "Canastillo" decidió no continuar, en la calle Herreros, a la salida de Matadero. Pasada media hora ya se vio llegar el cajón para dar por concluida la carrera, tras meter allí al animal. Los aplausos del público presente en la calle Herreros y entorno dieron por finalizado el festejo 37 minutos después de la salida.