Las peñas vistieron de color las calles céntricas de Benavente en la tarde de ayer en un especial desfile celebrado en honor al torilero fallecido el domingo y peñista de San Isidro, Santiago Domínguez. Cientos de personas se dieron cita en la avenida Maragatos para protagonizar el primer desfile oficial de estas fiestas y uno de los más ilusionantes, el del recibimiento al toro que protagonizará la carrera del enmaromado de esta tarde "Patriarca".

Las trece charangas llegadas de distintos puntos de la geografía nacional hicieron sonar temas populares, otros más clásicos y un amplio repertorio y cánticos que hicieron disfrutar a vecinos y visitantes.

El recorrido partió de la avenida Maragatos donde hicieron un paseillo a los camiones que trasladaban a los astados. En esta ocasión, dos peñas como protagonistas por su especial conmemoración de su 50 aniversario, que cumplen tanto la Peña Los Compadres como Peña Trevinca. Precisamente esta agrupación de más de doscientas personas, entre adultos y niños, ha incorporado a este desfile una carroza especial, realizada por los propios peñistas, con la que pretendían inaugurar las fiestas y que finalmente salió en el desfile de ayer por la tarde.

La llegada de "Patriarca" llegó acompañada de aplausos y no faltaron innumerables fotografías con los móviles para captar el tradicional momento. El recorrido transcurrió en esta ocasión por la calle Herreros y Santa María para pasar desde allí a Doctor GArcía Muñoz y Sancti Spíritus. Desde allí los camiones con los astados protagonistas de estos festejos continuaron hasta la calle Las Eras y la zona del toril donde decenas de personas esperaban para ver al toro ya en el toril.