El Ayuntamiento de Benavente ha convocado las becas municipales para la adquisición de libros de texto "Manuel Paíno" durante el curso escolar 2019-2020.

La convocatoria regula el procedimiento para la concesión de becas para la adquisición de libros de texto del alumnado empadronado en el municipio de Benavente y matriculado en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil en los centros públicos y privados concertados de la ciudad.

Esta subvención será compatible con cualquier otra que le haya sido otorgada a la persona beneficiaria para atender gastos de la misma naturaleza; si bien en su conjunto no podrán superar la totalidad del importe del gasto subvencionado.

El importe total destinado a esta convocatoria para la adquisición de libros de texto asciende a 16.500 euros. La concesión de estas subvenciones se efectúa en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito existente para tal fin, con los límites máximos propuestos.

No obstante, si existiese un elevado número de solicitudes que optan a la subvención y reúnen los requisitos solicitados para su obtención, el Ayuntamiento podría proceder al prorrateo del importe global máximo destinado a las subvenciones, entre los beneficiarios de las mismas, de acuerdo con los tramos de renta de la unidad familiar.

Los requisitos para optar a estas becas son encontrarse inscritos el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Benavente todos los miembros que integran la unidad de convivencia antes de la fecha de publicación de las Bases que regulan la convocatoria; estar matriculados en un centro público o privado concertado cursando estudios de Educación Infantil; y no superar los tramos de valores de renta de la unidad familiar (padre y madre) en los importes siguientes: 12.000 euros para familias de dos miembros; 13.500 euros para familias de tres; y 14.500 para familias de cuatro miembros. A partir del cuarto miembro familias se añadirán 1.500 euros más.