Veinticinco años después, diecisiete quintos del año 1994 de San Cristóbal de Entreviñas han celebrado una jornada especial de fiesta y convivencia para recordar sus años de mocedad y revivir una de las fiestas más esperadas por los jóvenes de la localidad. La fiesta de su XXV Aniversario se ha celebrado coincidiendo con los festejos de la Trinidad que han tenido lugar en la localidad durante el fin de semana, con gran participación de vecinos y visitantes, y que se despidieron ayer por la noche con la celebración del VIII Certamen de Copla y Flamenco, en el que se contó con la participación del grupo "Alambra" que actuó en la calle Benavente.

Los asistentes a esta festividad volvieron a celebrar su tradicional carrera de cintas a caballo. En esta ocasión encargaron unas picas conmemorativas a un carpintero en las que se podía leer tallado "25 aniversario. 1994". También se hicieron unas llamativas camisetas amarillas, además de sombreros y capas que no pudieron utilizar por el calor. Decidieron también alquilar un local para pasar un fin de semana de citas lúdicas, de compartir experiencias, de recordar tiempos más jóvenes y anécdotas de estos años.

La carrera de cintas contó también con una calesa para las mujeres, que no se echaron para atrás a la hora de probar suerte con las picas. El afortunado en esta ocasión fue Jesús, que logró la cinta del premio.

El sábado la jornada se completó con la actuación de la banda municipal de música y un taller de iniciación a la pesca infantil.

Mientras que el domingo llegó la jornada central de estos festejos "menores" como señalan en el pueblo. Por la mañana, el acto central fue la procesión de la imagen mariana por el pueblo portada a hombros. El desfile contó con la música de la banda Maestro Lupi y los cánticos del coro de la iglesia. A su regreso al templo parroquial, también se cantó la Salve antes de despedir la Virgen, a la que un año más han venerado y celebrado su fiesta, el domingo de la Trinidad, uno de los días más emblemáticos en la iglesia católica.

El Ayuntamiento de San Cristóbal en esta ocasión ofreció una proyección del musical del "Rey León" para todos los públicos en el salón del Ayuntamiento y hubo también verbena amenizada por Waykas.