Emilio Fernández, por Tera-Vidriales; Juan Dúo, por Benavente, y Atilana Martínez por la zona de Eria, Esla y Órbigo, son los tres diputados provinciales electos del PP por Benavente.

La mayor parte de los 179 concejales de Benavente y los Valles han escogido esta tarde entre los candidatos de cada zona. En Benavente la candidatura de Juan Dúo se ha elegido por aceptación de cinco de los seis ediles benaventanos. Ha sido la segunda votación de la tarde.

La primera elección ha sido la la zona del Eria. Esla y Órbigo, el sur de la comarca. Se presentaban el alcalde de Fresno de la Polvorosa, Pablo Moro; el hasta ahora diputado provincial y concejal de Santa Cristina de la Polvorosa, Pablo Rubio; la alcaldesa de Burganes de Valverde, Atilana Martínez, y el concejal de San Cristóbal de Entreviñas, Jesús Prieto. Atilana Martínez se ha impuesto con claridad, seguida de Pablo Moro.

La tercera y última elección, en la que se dirimía el acta de diputado provincial de Tera-Vidriales, ha estado más reñida. El alcalde de Santibáñez de Tera, Manuel Clerigue; el concejal de Cubo de Benavente, Benigno Paramio; el alcalde de Villanázar, Emilio Fernández, y el exconcejal de Benavente y ahora edil de Navianos de Valverde, Manuel Vega, competían por el acta. Fernández se ha impuesto por siete votos a Manuel Vega.

El acto has estado presidido por el presidente del PP José María Barrios, que ha animado a los nuevos diputados a trabajar por la comarca de forma conjunta y para todos los alcaldes y concejales.