"Patriarca" y "Canastillo", el Toro Enmaromado y el Torito del Alba de las fiestas de la Semana Grande 2019 estrenarán maroma de fibra de polipropileno tratada.

El empresario benaventano Felipe Herráez ha sido el encargado de la donación h entrega al Ayuntamiento de Benavente de ambas maromas. "Felipe Herráez siempre ha colaborado con las fiestas y con el Ayuntamiento Benavente, pero en esta ocasión ha querido poner su granito de arena a la fiesta donando las maromas con la que saldrán los enmaromados de este año", explicó la Concejalía de Fiestas en un comunicado.

Las maromas proceden de la empresa cordelería Hércules de la localidad gaditana de San Fernando. La de "Patriarca" es de fibra de polipropileno multifilamento, tiene un diámetro de 30 milímetros, 120 metros de longitud, es de color beige, y tiene una carga de rotura de 10.730 kilogramos.

La maroma que estrenará el Torito del Alba "Canastillo" también es de fibra de polipropileno multifilamento tratada con tratamiento anti UV, tiene 28 milímetros de grosor, 120 metros de longitud, un peso específico de 370 gramos por metro, y una carga de rotura de 10.100 kilogramos. Como la anterior, también es de color beige.