La Escuelas Taurinas de Gente del Toro abrieron ayer oficiosamente las fiestas de la Semana Grande del Toro Enmaromado. Lo hicieron en una primera entrega a las doce del mediodía, después de una chocolatada para los más pequeños en la sede de la asociación, en Ronda Rancha.

Gente del Toro sacó primero a las calles un carretón ensogado haciendo parte del recorrido principal el Toro Enmaromado y del Torito del Alba. Los chavales aprendieron así, un año más, cómo se corre un astado ensogado por las calles céntricas de la ciudad.

Esta fue la primera modalidad, pero no la única. Seguidamente hubo encierros y fueron varios los carretones que corrieron detrás de los pequeños por un recorrido similar. Por la tarde, desde las siete, la asociación taurina programó un concurso de recortes infantiles en la Plaza de la Madera, también dirigido a los más pequeños.

En la antesala de las fiestas de la Semana Grande, los carretones dejaron paso por la noche a la primera verbena, a cargo de la Orquesta Kalima, en la plaza Juan Carlos I. Media hora después de la media noche daba también comienzo un concierto del grupo La Última Legión en la plaza de la Madera.

Hoy domingo tendrá lugar la eliminatoria de la Liga del Corte Puro en la plaza de Toros de la ciudad y por la noche, a partir de las 21.15 una nueva entrega de chiquiencierros a cargo de Gente del Toro.