Trabajadores de Alcoa que participan en la "Marcha del Aluminio" llegarán este domingo a Benavente a partir de las dos de la tarde camino de Madrid y recalarán en la Plaza Mayor para hacer visible su protesta por los planes de la empresa.

Los trabajadores iniciaron hace días esta marcha desde la fábrica asturiana de Avilés y serán recibidos por autoridades municipales cuando lleguen a la ciudad.

Dentro de las movilizaciones de los trabajadores de Alcoa, la citada "marcha del aluminio" es otro acto de protesta. La movilización se inició el jueves 13 cuenta en su itinerario con doce etapas y finalizará en Madrid el próximo día 24, según informó ayer Izquierda Unida en un comunicado.

Con este acto, el objetivo de los trabajadores de Alcoa y las organizaciones sindicales que los representan es reivindicar el futuro de sus puestos de trabajo y que se garantice la llegada de un inversor, pues el plazo de las negociaciones para la venta de las fábricas que Alcoa quiere cerrar en España, la de Avilés y La Coruña concluye el próximo 30 de junio, fecha a la que pretenden llegar con un acuerdo que mantenga la factoría.

La cuarta etapa llegará desde Cimanes de la Vega. Los trabajadores retomarán la marcha el lunes 7 de la mañana camino de Villalpando.