La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente anunció ayer la organización de una jornada práctica de Reanimación Cardio Pulmonar que se llevará a cabo dentro del programa de ocio alternativo Noctámbulos- La jornada, que se ha organizado carácter formativo y por fines preventivos tendrá lugar el viernes 28 en horario de 19.00 a 21.00 horas en las dependencias del Punto Joven.

Se trata de un taller teórico práctico impartido con la colaboración de Protección Civil de Benavente en el que se explicará cómo actuar en caso de atragantamientos y tener que aplicar el protocolo de reanimación cardiopulmonar, así como la información básica sobre el uso del desfibrilador, que el Ayuntamiento benaventano ha venido instalando en diversas dependencias municipales de formas sistemática en los últimos años.

Esta jornada formativa va dirigida a jóvenes a partir de 12 años de edad y que deben inscribirse de forma previa debido a la limitación de plazas disponibles en el Punto Joven.

Los interesados podrán, en cualquier caso, formalizar la inscripción llamando al 980632676, a través del Whatsapp 606728051, enviando un correo electrónico a la dirección?juventud@benavente.es, o a través de Facebook benavente punto joven. El PIJ estará cerrado durante las fiestas del Toro Enmaromado.