14 de junio de 2019
14.06.2019

La ciudad recicla 327.000 kilos de vidrio, un 29% más que en 2015

Ecovidrio colocará tres contenedores durante las fiestas y destinará la recaudación a las unidades oncológicas infantiles de la región

13.06.2019 | 21:07
Manuel Burón y José Carlos Agustina junto a uno de los tres contenedores que se colocarán estas fiestas.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de Benavente, colaboran un año más en una campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en las Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente que tendrán lugar del 17 al 22 de junio. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, y el responsable de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, dieron cuenta ayer de los detalles de esta campaña.

Una ecopatrulla recogerá el vidrio generado en las diferentes peñas oficiales de la localidad de Benavente, durante las fiestas del Toro Enmaromado. Para ello, a cada peña se le entrega 1 cubo de 120 litros donde depositarán el vidrio generado y la ecopatrulla se lo retirará una vez al día para depositar todo el vidrio generado en el contenedor.

Durante tres días se instalará un punto informativo donde un monitor especializado informará a los ciudadanos de los beneficios tanto económicos como ambientales que supone el reciclaje del vidrio. Además, se instalará un punto de intercambio de envases de vidrio por regalos y los ciudadanos que lo deseen podrán participar en un sorteo en el que los ganadores se llevarán un premio valorado en 90 euros (en hostelería y comercio) cada uno de los días.

El punto informativo tendrá lugar los siguientes días: el martes 18 de junio de 18 a 21horas en Corrillo de San Nicolás /Ronda Madrid; el jueves 20 de junio de 18 a 21 horas en la Plaza La Vega; y el viernes 21 de junio de 11:30 a 14:30 horas en el Paseo de la Mota.

Además, el miércoles 19 de junio, día del Toro Enmaromado, se instalará un punto informativo en la Plaza Mayor, de 10.00 a 13.00 horas, para dar a conocer la campaña solidaria "Reciclando Sonrisas ¿Nos ayudas?" para fomentar el reciclado de los envases de vidrio en la comunidad.

Mediante esta iniciativa solidaria, desarrollada en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación Juegaterapia, Ecovidrio transformará los kilos de envases de vidrio reciclados durante este período de tiempo en dinero que se donará a la Fundación Juegaterapia para desarrollar sus proyectos en los hospitales de la región que poseen Pediatría Oncológica.

Con estas iniciativas, Ecovidrio sigue impulsando el reciclaje de envases de vidrio en la ciudad de Benavente durante las Fiestas del Toro Enmaromado, con el objeto de lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la localidad.

Esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Benavente. Según los últimos datos disponibles, los benaventanos reciclaron un total de 326.808kilogramos de envases de vidrio durante el año 2018, lo que supone que cada vecino recicló una media de 17,84kilogramos de este material. Esta cantidad supone un 29% más que en 2015. Entonces se reciclaron en la ciudad 253.615 kilos de vidrio, 13,7 por habitante.

Respecto a la tasa de contenedorización, Benavente ha pasado de contar con 92 contenedores (uno por cada 202 habitantes) a 112, esto es, un contenedor por cada 164 habitantes.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio se evita, entre otros notables problemas, el crecimiento de los vertederos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.