Doce alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística del instituto León Felipe acaban de completar sus estudios en el centro benaventano, completando 2.000 horas de formación repartidas en 1.620 en el centro educativo y 380 de estancia en empresas de la localidad. Kartin, Transfrío, XPO, MRW, UPS y Logifrío son algunas de las empresas colaboradoras en las que los alumnos han tenido la oportunidad de completar su formación y poner en práctica lo aprendido en las aulas.

Finaliza así la primera promoción de este grado, que ha sido una apuesta por implantar en Benavente formación ligada a los sectores económicos de la ciudad, ligados en gran medida al sector del transporte y la logística. "La inserción laboral de esta primera promoción está siendo muy alta", explica el centro. Así, cuatro de los alumnos han sido ya contratados por las empresas colaboradoras al terminar sus prácticas (Formación en Centros de Trabajo), otros tres se incorporaron al mercado laboral a lo largo del ciclo formativo y dos continúan trabajando en empresas del sector en las que ya trabajaban al empezar los estudios. Otras dos alumnas negocian su incorporación en los próximos meses en las empresas en las que han estado de prácticas.

Las principales salidas profesionales de estos técnicos superiores en Transporte y Logística son puestos como operador logístico, agente de carga, jefe de tráfico, jefe de almacén, coordinador logístico, operador logístico, gestor de transporte o transitario. En los próximos días, concretamente el 19 de junio, se inicia el periodo de preinscripción en estos estudios, además de en los otros ciclos formativos impartidos en el León Felipe: Actividades Comerciales (grado medio), Gestión Administrativa (grado medio) y Administración y Finanzas (grado superior).

La presentación de solicitudes concluye el 3 de julio y posteriormente se realiza la matrícula del 11 al 16 de julio. Existe así mismo un periodo de preinscripción y matrícula en el mes de septiembre: solicitudes del 6 al 11 de septiembre, y matriculación del 18 al 20 del mismo mes.