Los vecinos de Santa Marta de Tera celebran el fin de semana a su patrón, San Antonio de Padua. el pregón inaugural de las fiestas y el chupinazo será el viernes para dar paso después a una verbena amenizada por una disco-móvil.

El sábado habrá misa en honor al patrón y procesión, acompañada por el grupo folclórico La Trasga. Los niños podrán disfrutar de varias citas lúdicas y por la tarde, tendrán juegos con cintas, hinchables y demás en la zona del parque de las Eras.

Habrá también esa jornada una nueva edición de la marcha de bicimontaña, la décimo novena con merienda para todos los participantes en el avituallamiento. Con esta iniciativa participa la Sociedad Deportiva de Cazadores de Santa Marta de Tera y dará comienzo a las siete y media de la tarde. Se aconseja la utilización de casco para el desarrollo de la prueba. Por la noche, más música a cargo de una verbena.

El domingo más diversión con atracciones para los niños por la tarde, concurso de tortillas y homenaje a los mayores del pueblo. Bailes de sevillanas, a cargo de la Escuela de Baile Maria Jose, con la participación de las chicas de la Asociación Valle Los Robles, y una merienda para todos los asistentes a la celebración de esta jornada festiva.