La asociación protectora de animales de Benavente, Procan, organiza una nueva edición del paseo solidario contra el abandono familiar, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente. La iniciativa está prevista para el próximo domingo y podrá participar todo aquel que lo desee formalizando su inscripción que tiene un coste de tres euros y que podrá realizarse el mismo día del paseo, a partir de las nueve y media de la mañana. Con cada inscripción se hará entrega de un pañuelo conmemorativo, agua, chuches para los perros y un boleto para participar en el sorteo de regalos.

El paseo dará comienzo en el entorno del colegio de Buenos Aires, en la avenida Maragatos y recorrerá el casco urbano hasta los Paseos de la Mota. Habrá también dos paradas, una de ellas en la Plaza Mayor y otra en la Plaza de la Madera. Todos los perros deberán ir con sus respectivas correas y al cuidado de un adulto.

Con esta iniciativa la asociación pretende recaudar fondos para sufragar algunos de los gastos del cuidado de los perros abandonados y vuelve a reivindicar espacios para el disfrute con los animales, aunque en Benavente ya existen varias zonas.