La Asociación Cultural Iniciativas Ropelanas, de Fuentes de Ropel organiza un amplio programa para los meses estivales de julio y agosto, como viene siendo habitual. Este año vuelve a apostar por las mañanas de ludoteca para el entretenimiento de los más pequeños, una iniciativa puesta en marcha hace años y que logra una gran aceptación en cada edición. La ludoteca dará comienzo el día 15 y propone para los más pequeños talleres de manualidades, iniciativas lúdicas y otras relacionadas con la lectura.

Otras actividades tienen un carácter más deportivo. De modo que para el mes de julio habrá carrera solidaria, marchas cicloturistas, y también un clinic de fútbol sala o un torneo de basket 3x3. En agosto, vuelve el fútbol sala infantil, hay también frontenis, carrera de bicis y BTT.

Las iniciativas lúdicas se centran en julio en una fiestas de la espumas, yincanas o hinchables; y en agosto, habrá resbalín gigante, carretones, campeonato de recortes o globoflexia y baile de disfraces. En materia cultural, habrá cine, teatro y baile en distintas jornadas.

No faltará el II Festival Solidario que este año se tiene previsto para el mes de agosto y que pretende recaudar fondos para una asociación de carácter social. El pasado año contó con una gran participación de vecinos y gente de los pueblos del entorno que no dudaron en colaborar con la Asociación de Fibrosis Quística. Para Iniciativas Ropelanas, la respuesta de la gente a las actividades que organiza con carácter solidario, como la marcha cicloturista también prevista, es un orgullo.

Por otro lado, este fin de semana Fuentes de Ropel está de fiesta. Ayer se celebraba la víspera de la romería de la Virgen de la Cantimbriana, que se ha logrado mantener a lo largo de los años, aunque poco a poco se adapta a los nuevos tiempos. Ayer la asociación cultural ofreció a los vecinos y visitantes la organizaicón de juegos tradicionales y también hinchables para los más pequeños.

Hoy ltendrá lugar la romería, organizada por el Ayuntamiento y la junta vecinal. Será a las 11:30 con la procesión desde la iglesia a la zona del frontón. Habrá también comida campestre y música de charanga.