La Concejalía de Educación ha convocado las ayudas para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos de Benavente con el fin de favorecer la realización de actividades en colegios, de modo que se complemente la oferta educativa ordinaria que se ofrece desde los distintos centros.

? El importe con el que se ha dotado esta convocatoria por parte del Ayuntamiento es de 9.490,48 euros. Dicho importe se divide en partes iguales entre todas las AMPAS que reúnan las condiciones establecidas en las bases, sin que la cantidad asignada a cada una pueda superar los 1.186,31 euros.

? Para la resolución de esta convocatoria se establece un plazo de dos meses desde el fin de la presentación de solicitudes, que finaliza este mse.

Además, como en años anteriores, se adelanta a este mes la convocatoria de las becas de Educación Infantil, de manera que la información llegue a las familias antes de que finalice el curso escolar, facilitando así la difusión y la presentación de solicitudes por las familias. Se aprovechará el periodo de vacaciones para la valoración de solicitudes, de manera que iniciado el curso los alumnos beneficiarios puedan haber recibido la ayuda económica.