La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2019 "Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos" por lo que asumiendo el reto de promover el conocimiento de los elementos químicos y del sistema periódico, "por la relevancia e implicaciones que su descubrimiento ha tenido en el desarrollo de nuestra sociedad", el colegio Virgen de la Vega planifica actividades coordinadas por los profesores de Física y Química, Biología y Geología y Robótica, de las que se hacen responsables los alumnos.

"Las aportaciones a la tabla periódica de mujeres científicas con el descubrimiento de algunos de los elementos químicos, se visualizó con el uso de tarjetas postales, que ilustran gráficamente la importancia de su trabajo", explican los profesores.

En las últimas semanas, alumnos de Secundaria han participado en actividades del centro como la exposición permanente de una tabla periódica. "El trabajo cooperativo de los alumnos se materializa en forma de una tabla periódica tridimensional, interactiva". En la cocina del colegio se prepara una versión dulce del sistema periódico, los elementos se representaron por magdalenas cubiertas con fondant de distintos colores, según sus propiedades químicas. En el marco del aprendizaje-servicio se realizó la impresión en 3D de varias tablas periódicas, en Braille, que facilitan su uso a los alumnos con dificultades visuales.