El Ayuntamiento de Morales del Rey ha comenzado ya a recibir obras para el Mail Art (Arte Postal) Río Eria, que se expondrá en la fragua en el mes de agosto, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y también del extranjero. La Asociación Ars Eria es la encargada de la organización, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio de los III Encuentros de Arte y Naturaleza "Teso 2019".

En estos encuentros además de esta II Convocatoria de Mail Art Río Eria están previstas otras iniciativas de carácter cultural como la "Rest Areas", una exposición de fotografía del joven Carlos Olías, ganador de la primera convocatoria de fotografía emergente Ars Eria y que está prevista para los días del 20 de julio al 2 de agosto. Además, "Roma Aperta" es otra de las iniciativas culturales cerradas para Morales. Se trata de una exposición de obras realizadas por antiguos becarios de la Academia Española de Roma. Creada en 1881 la Academia Española en Roma, es la beca de artes plásticas de más prestigio en España, acogiendo en su sede a prestigioso artistas del panorama nacional. La muestra será del 3 al 16 de agosto. También ese mes se expondrá "Huella y Tiempo. Somos y Estamos", muestra de obras realizadas por mujeres artistas españolas.

Otras iniciativas previstas en la localidad de Morales del Rey y Vecilla de la Polvorosa son diversos talleres como el de Land Art, impartido por el artista Carlos de Gredos, los días del 26 al 28 de julio; la actuación, instalación y montaje efímero de la artista Carmen Madreña Roja, en el dolmen del Tesoro, también del 26 al 28 de julio y otros talleres como los previstos para niños, jóvenes y adultos de artes plásticas; así como talleres de yoga y nutrición.

La asociación agradece "el mecenazgo de José Folgado Blanco en los diferentes proyectos de años anteriores, así como la colaboración del Ayuntamiento del Morales, en la persona de su alcaldesa Elsina Fernández García y de todos los amigos que nos han acompañado participando y colaborando en las actividades realizadas hasta ahora", según explica.