La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha dado cuenta a la oposición en comisión informativa de los servicios realizados por el cuerpo de bomberos de Benavente en los dos últimos meses. En total han realizado 116 servicio, de los que la mayoría han sido relacionados con la intervención en distintos tipos de incendios. De modo que han salido a sofocar incendios en un total de 62 servicios, lo que supone más de la mitad de los realizados.

De los 62 incendios atendidos, la mayoría han sido de carácter medioambiental, un total de 58. Y de ellos nueve de cada diez han sido en la comarca y el resto en Benavente. Además, han atendido cuatro fuegos en el casco urbano.

Destaca también los servicios realizados por el cuerpo de bomberos en materia de retirada de tejas, cornisas, aleros y árboles, que han sido un total de 19. Estos servicios se vieron intensificados semanas atrás con las fuertes rachas de viento que ocasionaron caídas de ramas y problemas en algunos edificios en los que hubo que garantizar la seguridad de conductores y ciudadanos, en general.

También han atendido un total de siete accidentes de tráfico, así como seis servicios relacionados con intoxicaciones y rescates. La retirada de enjambres y otros animales, han ocasionado un total de cinco servicios, el mismo número que los relacionados con actuaciones preventivas, entre otros servicios realizados.

El cómputo de la actuación de esta plantilla atendiendo a la situación geográfica de las llamadas atendidas, refleja que se han realizado prácticamente el mismo número de servicios en la zona de actuación de pueblos del entorno y los realizados en Benavente, a razón de 59 y 57, respectivamente.

Los datos facilitados por el concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Jesús Nieto, que ha apostado firmemente por la funcionarización de esta plantilla de trabajadores con el apoyo del resto del equipo de Gobierno, reflejan un total de 262 servicios en lo que va de año. Esto pone en evidencia un notable incremento de las actuaciones realizadas por este cuerpo de bomberos con relación a los servicios de 2018, durante el mismo periodo de tiempo, en que fueron 182. El incremento se cifra en un 44%.

También ha dado cuenta Jesús Nieto en comisión de las actuaciones llevadas a cabo por la agrupación de voluntarios de Protección Civil en los dos últimos meses que se cifra en un total e 30 servicios.

Las actuaciones de estos voluntarios se concretan en eventos deportivos locales, actos enmarcados en las Fiestas de la Veguilla, charlas de primeros auxilios, o la gala y desfile de pendones con motivo de los Premios de Música Tradicional. Además han tenido dos jornadas de carácter formativo, en horario de mañana y tarde.