La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado a la oposición en comisión de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local en los tres últimos meses. En materia de tráfico, se han formulado un total de 275 denuncias, 79 en el mes de marzo, 127 en abril y 69 más en el mes de mayo.

Mientras que las denuncias correspondientes a la ORA se cifran para los meses de marzo y abril en un total de 1.309. En el mes de marzo se gestionaron 659, de las que 514 fueron anuladas, lo que supone un 78% del total, y 145 tramitadas. Mientras que en abril, de las 650 denuncias gestionadas, 487 fueron anuladas, lo que supone un 75%, y 173 tramitadas. Los datos del mes de mayo no se han facilitado aún.

También ha informado el concejal del área, Jesús Nieto, de la estadística de otro tipo de infracciones. Respecto a las realizadas contra la Ordenanza Cívica Municipal, se ha tramitado una denuncia por vender vehículos en la vía pública sin autorización; otra por arrancar arbustos en los jardines de la Plaza de Santa María; una denuncia más por depositar residuos fuera de los lugares autorizados; otra por prender fuero en el Punto Limpio de Los Salados, en este caso se denunciaron a dos personas; también ha habido una denuncia por perturbar las reglas de convivencia ciudadana.

En cuanto a las infracciones por incumplimiento horario de cierre hay una denuncia.