Una treintena de niños de diferentes nacionalidades se han unido en la celebración del Día Internacional de la Infancia, que tiene lugar cada 1 de junio, organizada desde la Asociación Cultural Rumanos de Benavente. Ha sido, sobre todo, una jornada de convivencia en la que los más pequeños han compartido actividades lúdicas, han podido acercarse a juegos tradicionales, y han disfrutado de una merienda, en compañía de sus familias.

"El objetivo del Día Internacional de la Infancia es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Además en este día se recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido", explica la asociación.

Además, desde la asociación local, una de las más numerosas, dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan con ellos para asegurarles un futuro mejor.

La población de rumanos en Benavente es de las más numerosas de personas extranjeras en la ciudad. Los datos de censo de esta población registran más de 200 personas de esta nacionalidad en Benavente. Las familias a lo largo del año realizan actividades de carácter cultural, jornadas de convivencia con el protagonismo de los más pequeños y participan en las propuestas lúdicas, festivas y culturales del Ayuntamiento.