El Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" en su afán por difundir los valores históricos, artísticos, científicos y culturales de Benavente y su comarca, ha publicado un nuevo facsímil.

"La obrita que nos ocupa de Eduardo Alejo Enríquez Llordén, Historia de Benavente..., una versión digestiva de la de Ledo, referente historiográfico siempre, pero dirigida a un público con escasas pretensiones intelectuales, aunque se suministren algunos datos contemporáneos de interés. Publicada en 1916, apenas restan ejemplares, casi todos en mal estado, por lo que debemos agradecer a Millán Ossorio Rodríguez y Virgilio Pacho Tabuyo su deferencia en prestarnos los suyos para la realización de este facsímil", explica el presidente del CEB, Fernando Regueras.

Juan Carlos de la Mata Guerra y Francisco José Rebordinos Hernando, "han reconstruido parte de la biografía del autor, miembro de una familia de curtidores y hortelanos, de formación practicante, pero con interés en la reconstrucción histórica de la villa".