Once alumnos de la sede benaventana de la Universidad de la Experiencia (UNEX) se han graduado en la en Salamanca, donde se desplazaron junto a su coordinador Francisco José Rebordinos Hernando para asistir a la protocolaria ceremonia. María Jesús Carbajo Franganillo, José Luis del Hoyo Muñiz, María Teresa Lorenzo Chamorro, María de los Ángeles Merchán Jorge, María Josefa Miguel Díez, José Antonio Molina Benito, Marcelo Morales López, Felipe Moro Anzules, Reyes Prieto Archanco, Miguel Quintanilla Tesón y Emeteria de la Torre Maestro fueron los alumnos benaventanos a los cuales se les impusieron las bandas como nuevos discentes graduados de la promoción 2016-2019 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca.

"A lo largo de estos tres años han cursado numerosas materias que abarcan el amplio campo del conocimiento, desde las relacionadas con las humanidades hasta las ciencias puras. También han tenido la oportunidad de asistir a numerosas conferencias, visitas guiadas o viajes culturales que han servido para complementar su formación", explicó el coordinador.

La experiencia ha sido muy gratificante para estos aplicados alumnos. El doctor Miguel Ángel Verdugo Alonso, catedrático de Psicología de la Discapacidad del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca y Director del INICO, fue el encargado de pronunciar la conferencia central del acto celebrado el pasado viernes, que llevó por título "La Calidad de Vida en las personas mayores y en el envejecimiento".

Después se entregaron las becas y cada uno de los coordinadores de las diferentes sedes nombraba a sus graduandos para que las diferentes autoridades les impusiesen las bandas. Una vez finalizado este acto cuatro alumnos representantes de las sedes de Ávila, Benavente, Zamora y Salamanca pronunciaron unas palabras a los asistentes como agradecimiento a estos tres años de formación. En el caso de la sede Benaventana el encargado de dirigirse al público sería José Antonio Molina Benito. Esta tarde se clausura el programa en Benavente.