Los cambios de sedes no acaban aquí. Luciano Huerga, que durante el pasado mandato se planteó desde el primer momento trasladar la sede administrativa municipal al Centro Cívico y Social de El Ferial, concentrando allí también los servicios de otras administraciones, persiste en este proyecto.

Huerga se da dos años de plazo para ir acometiendo las reformas de seguridad y habitabilidad necesarias en el Centro Cívico de forma que la Casa Consistorial de la plaza Mayor quedará como referente para plenos y actos estrictamente oficiales y protocolarios, mientras que el edificio consistorial de la plaza del Grano pasaría a ser sede de las asociaciones locales.

La Concejalía de Bienestar Social y todos los servicios que presta, incluyendo el Centro de Atención al Inmigrante o la recién creada Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género, ocuparían la parte del albergue del Centro Cívico, una zona independiente y aislada del resto del inmueble.

El resto de despachos políticos y administrativos, incluyendo recaudación, tesorería, intervención y secretaría, serían reubicados en el resto del edificio y a lo largo de sus tres plantas. La intención municipal pasa también por asignar espacio tanto a los servicios que presta la Junta de Castilla y León en Benavente, como la Diputación, e incluso, en caso de ser viable, a organismos estatales como Hacienda.

En la plaza del Grano recalarían las asociaciones que actualmente tienen asignadas dependencias en el antiguo cuartel de la Policía Local reservándose la sala de comisiones como salón de reunión global.