Unas 400 personas de todas las edades, de Castrogonzalo y de las localidades próximas, participaron ayer en el I Memorial "Leticia Rosino" con el que el Ayuntamiento de la localidad ha querido recordar a la joven asesinada.

El Club de Atletismo de Benavente ha organizado este primer memorial, a petición del Ayuntamiento de la localidad. Comprendía pruebas diversas para corredores de diferentes categorías, para andarines y también para niños.

La carrera absoluta y para andarines tuvo la salida a las once de la mañana y un itinerario por el término municipal de cinco kilómetros de longitud. Las inscripciones pudieron formalizarse en el Ayuntamiento o en el Club de Atletismo de Benavente en días pasados, e incluían un donativo de dos euros que irá destinado a la Fundación Leticia Rosino. Las pruebas de las categorías inferiores, en un itinerario urbano, comenzaron a las 11.40 horas.

Víctor Cuadrado fue el ganador en benjamín masculino y Laura Maniega en benjamín femenino; Carlos López fue el primer alevín masculino y Lucia Maniega en el femenino. Pablo Samaniego ganó en infantil masculino y Carla García en infantil femenino. Samuel Galende, único cadete masculino, se llevó el trofeo y Alba Aguilera su homónimo femenino. Marta María Fraile fue la ganadora senior femenino y Víctor Hierro de Castro el masculino. En Master A femenino la victoria fue para Elena Garea, y en masculino para Javier Nogueiras. Raquel Díaz y Esteban Ortega ganaron el Master B. En la general Víctor Hierro, Álvaro Osorio y Cristian Molero fueron los tres primeros clasificados.

Al finalizar la carrera tuvo lugar un lunch para todos los participantes. En el acto estuvieron presentes la familia de Leticia Rosino y también de su novio. El alcalde de la localidad, Joaquín García Neches, explico que este memorial, que incluyó también actividades adicionales, como gimnasia con música en la plaza del Ayuntamiento, se celebrará con carácter anual. Leticia Rosino perdió la vida cuando estaba haciendo deporte. Este hecho motivó una notable alarma social entre las atletas femeninas que diariamente salen a hacer deporte individualmente cuando sus horarios se lo permiten. El suceso movió a las deportistas a salir a correr o andar en grupos.