La sala de muestras del Edificio Centro de Negocios acoge desde el viernes y lo hará hasta hoy domingo a las ocho de la tarde la séptima edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, en la que media docena de concesionarios locales agrupan sus mejores ofertas en vehículos con kilómetro cero, seminuevos o de segunda mano con diferente kilometraje.

Cerca de un centenar de vehículos con precios asequibles, pero también altos en los casos de las gamas superiores, constituye la oferta de Fyvasa, Mercedes-Adarsa, Citroen, Nissan, Seat y Hyundai, las seis marcas de concesionarios y compraventas presentes en esta nueva edición ferial.

La exposición arrancó el viernes por la tarde y, según algunos concesionarios, está siendo más activa que en años anteriores desde el primer momento. El espíritu de esta feria no es otro que realizar una oferta amplia de precios más competitivos que los habituales y una buena parte de los vehículos expuestos ofrecen descuentos de hasta 2.000 euros por realizar una compra durante estos días. Según algunos de los vendedores consultados, la veracidad de las ofertas es perfectamente comprobable a través de Internet para cada vehículo ofertado teniendo en cuenta los kilómetros y el año de fabricación, entre otras cuestiones.

Tanto en el interior del recinto, dónde se pueden ver coches de alta gama, de gama media, y vehículos a precios muy competitivos; como en la zona exterior del recinto, se encuentran ofertas para todos los gustos, como un Mercedes clase A ofertado en 7.500 euros con 200.000 kilómetros que en su día costó más de cien millones de pesetas, a decir del vendedor.

En el interior del recinto se pueden ver desde pequeños vehículos con kilómetro cero para circular por ciudad con un precio inferior a 12.000 euros, hasta Mercedes de alta gama o descapotables con pocos kilómetros y precios atractivos.

Ayer y hoy son para los vendedores los momentos claves para realizar ventas o para apalabrar contratos que podrían resolverse en los próximos días. En el Centro de Negocios se han instalado hinchables y monitores para que las familias con niños puedan visitar la feria con comodidad.