La Concejalía de Urbanismo ahorrará 5.000 euros en la segunda fase de renovación de la carpintería de la Casa de Cultura La Encomienda. La baja presentada por la empresa Deyco le ha permitido hacerse con el contrato frente a las otras tres empresas licitantes.

El Ayuntamiento ha recurrido al procedimiento abierto simplificado al haber tramitado anteriormente otro contrato menor de sustitución de parte de la carpintería, y al no tener intención de fraccionar el objeto del contrato para evitar la licitación. Así, el criterio de selección imperantes ha sido el de mayor baja económica de los precios.

La memoria contempla la sustitución de varias carpinterías exteriores de madera, las cuales se encuentran en un estado significativo de deterioro. Se cambiarán nueve ventanas de diferentes dimensiones y también cinco puertas, alguna de ellas, accesos al exterior del recinto de las que fueran las antiguas escuelas públicas. El plazo de ejecución de los trabajos será de un mes a partir de la firma del contrato.