Coca-Cola dio a conocer ayer el nombre de la ganadora del Concurso de Relato Jóvenes de Talento en Castilla y León: Daniela Hernando Minguela, del IES Duque de Alburquerque de Cuéllar, que se ha alzado con el primer puesto en la 59ª edición del concurso en esta región, y se convierte así en la finalista castellanoleonesa de cara a la final nacional del certamen.

Por provincias de Castilla y León, las zamoranas Berta Carrasco Martínez, del IES La Vaguada; Paula Gómez Trío, del Colegio Corazón de María; y Sara Echegoyen González, del Colegio Corazón de Jesús, ocuparon en este orden los tres galardones concedidos.

Por regiones, los ganadores han sido Hugo Polo Amor, del IES Legio VII de León;Saray Miguélez Fuente, del IES Via de la Plata de La Bañeza; Paula Rodríguez Rodríguez, del IES Virgen de la Encina de Ponferrada; Berta Carrasco Martínez, del IES La Vaguada de Zamora; Diego Macho Villacorta, del Montes Obarenes de Miranda del Ebro; Karylle Aleyanna Guevara, del IES Jorge Manrique de Palencia; Irene Montes Gamero, del Nuestra Señora del Pilar de Soria; Elena Sanz Cuesta, del IES Núñez de Arce de Valladolid; Sofía Álvarez Negro, del IES Emilio Ferraro de Valladolid; Nahiara Laher López, del Colegio Sagrado Corazón (Jesuitas) de Salamanca; Miriam Morales Hernández, de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca; Isabel García Gutiérrez, del IES Jorge Ruiz Santayama de Ávila y Daniela Hernando Minguela, del IES Duque de Albuquerque de Cuéllar.

Los participantes que han obtenido el primer premio han recibido una cámara de fotos instantánea; el segundo premio ha sido un patinete eléctrico, y el tercero, unas gafas de realidad virtual. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

En esta gala de entrega de premios que tuvo lugar en el Parador de Turismo Nacional de Turismo de Benavente, se calculará la huella de carbono y se compensará mediante cero CO2.

Coca-Cola, a través de su Fundación, estrecha lazos con la comunidad educativa con esta 59ª edición. El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que pone a prueba la creatividad de miles de alumnos de 2º ESO de toda España, reunió a 1.251 jóvenes en Castilla y León. Este éxito ha sido gracias a la implicación de los 205 centros escolares castellanoleoneses que se han volcado con el certamen que celebró sus pruebas el día 22 de marzo.

En el acto de entrega de premios, que tuvo lugar en el salón del artesonado del Fernando II, intervino como miembro del jurado José González Torices. La edil de Cultura y senadora socialista, Mariam Martínez, hizo entrega de algunos de los premios, al igual que la directora de LA OPINIÓN-El CORREO de ZAMORA, Marisol López del Estal.

Antes de la entrega de premios las familias y niños premiados participaron en una visita guiada por Benavente y dirigida por un actor que hacía las veces de peregrino conocedor de la historia la villa benaventana.