El sueño del PSOE de lograr dar el vuelco en la elección de diputados provinciales en el partido judicial benaventano quedó completamente diluido ayer tras efectuarse la comprobación de las actas de los 11 municipios con listas abiertas, cuyos resultados son oficialmente correctos.

La Junta Electoral de Zona (JEZ) aceptó "in voce" la impugnación y los socialistas recibieron copia de las actas para su revisión. La aplicación de los artículos 184 y 205.2 de la Ley Electoral se había aplicado correctamente tanto en los municipios con menos de 250 habitantes con 4 concejales, como en los de menos de 100 con dos ediles a elegir.

Aunque el PSOE, según explicó más tarde, advirtió algunas variaciones menores en algunas actas, el resultado final se mantuvo inamovible.

El Partido Popular obtuvo 80 votos más que los socialistas en la comarca, lo que le otorga tres diputados provinciales frente a los dos conseguidos por el PSOE, que tras el error en una mesa en Benavente confiaba en la posibilidad de un recuento equivocado en la comarca.