Un vecino de Benavente fue detenido el miércoles por la noche después de que amenazara e insultara a su familia y de que la emprendiera a golpes y mordiscos con agentes de la Guardia Civil cuando intervinieron en el domicilio familiar alertados por el Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo en el Camino de Santiago a las 23.30 horas. La familia alertó al 112 de que su hijo, en estado de embriaguez, estaba alterado y se hallaba en la puerta de la vivienda dando golpes y profiriendo insultos y amenazas contra sus padres.

El incidente fue comunicado a la Guardia Civil que envió una patrulla, y a su vez pidió apoyo a la Policía Local. Los agentes no pudieron aplacar al hombre, que la emprendió a golpes con las dos patrullas cuando intentaron hacerle entrar en razón. Al final fue detenido por los cuatro agentes tras un forcejeo. Como consecuencia de la inmovilización del hombre un guardia civil tuvo que ser atendido en el Hospital de Benavente de un mordisco.

Por otra parte, una vecina del barrio 25 Años de Paz denunció ante la Policía Local el pasado martes que un vecino de raza gitana residente en el mismo portal le estaba haciendo la vida imposible. La mujer denunció que el hombre le insulta cada vez que se cruza con ella, y le arroja huevos desde la vivienda en la que vive al jardín que la mujer cuida diariamente, causándole molestias y destrozos.

La mujer, que reconoció también que respondía con insultos cuando los recibía, hizo constar en la denuncia que el vecino había arrojado una bolsa de ropa rompiéndole un rosal, hecho que consideró premeditado. En su relato hizo notar a los agentes que estaba harta de esta situación y denunció igualmente cómo el vecino la llamaba vieja cuando pasa a su lado y la deseaba que se muriera. Agentes de la Policía Local habían intervenido ya en este asunto entrevistándose con el vecino que, se habría comprometido a tener estos comportamientos. Tras la denuncia volverán a hablar con el hombre.