J. A. G.

El IES Los Sauces de Benavente celebró la gala de graduación de 150 alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos con un lleno absoluto del salón de actos del centro educativo.

En la gala de graduación cinco alumnos fueron galardonados con matrículas de honor por su excelente expediente académico.

El salón de actos del centro docente se llenó con más de 500 asistentes, entre ellos el concejal de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Benavente, Antonio Vega, que se refirió al futuro educativo que espera a los nuevos bachilleres..

Como ya es tradicional en el IES Los Sauces, la ceremonia de graduación trascendió de la imposición de bandas y del acto solemne que representa, y siguió un guió musical interpretado por por el alumnadoy organizado a lo largo de todo el curso por la profesora de música, Ana Paz Alonso. La parte musical de la gala ha estado dedicada este año a Freddie Mercury, el mítico cantante de Queen, cuya frase "Puedes ser lo que quieras, sólo conviérte en lo que crees que podrías ser" se convirtió en la esencia de la noche.

El decorado del escenario del salón de actos fue creado especialmente para la ocasión por el profesor Carlos Fresno y "causó la admiración de todos los asistentes", según explicó la dirección del instituto.

"Fue sin duda una noche muy especial para todos los que tuvimos la suerte de ser testigos del evento. Además de la emotividad que este tipo de actos despierta en las familias, se dedicó a nuestro compañero de matemáticas Eloy Esteban, un pequeño homenaje que llenó aún más de emoción la noche", destacó la directora del centro benaventano de Los Sauces, Elena Valle.