Dos artistas, Alicia Nefzi, de La Torre del Valle, y Toly Mateo, de Segovia presentan en el Centro Cultural Soledad González, parte de su obra realizada en vidrio en una exposición que podrá visitarse hasta el día 7 de junio. "El vidrio y la Naturaleza, Reflexiones... Fractales y Metamorfosis", es el título que han elegido estas dos artistas para esta muestra conjunta, que puede visitarse en la Planta Noble del Centro Cultural.

Toly Mateo, Fractales, es una artesana del vidrio desde hace prácticamente una veintena de años. Natural de Segovia, presenta una colección de esculturas realizadas con la técnica de "Tiffany", inspiradas en el arco de medio punto. La luz y el color son palpables en su obra, lámparas, vidrieras y joyería.

Alicia Nefzi, Metamorfosis, es artista multidisciplinar de La Torre del Valle, con actitud vital y comprometida, según explica, que viene buscando una búsqueda conceptual a través del universo del vidrio. En sus obras viene explorando interesantes formas de expresión mediante la reutilización de materiales reciclados para crear objetos con un mayor valor del que tenía el material original. Lo que se conoce como "upcycling" o "arte sostenible) y colaborando así con la conservación de la Naturaleza.El proceso creativo de Metamorfosis transforma los residuos en piezas artísticas con alma propia, resultantes de la síntesis de materiales y técnicas.

La exposición puede visitarse en horario de apertura de la biblioteca municipal.