Los alumnos del ciclo formativo de formación profesional "Técnico Superior en Transporte y Logística" del instituto León Felipe ponen punto final a las actividades del Proyecto Aula Empresa "Software para el transporte y logística". Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se encuadra dentro de la línea "Aprender de las empresas". Ha permitido a los alumnos manejar y conocer de primera mano, directamente de las empresas, algunos de los programas de software más utilizados en el sector en el que van a desarrollar su labor profesional.

El proyecto ha tenido una duración total de 27 horas, distribuidas en 4 talleres: "Moviloc", "Map&Guide y otras herramientas de PTV Group", "GesInFlot" y "ERP Open Bravo". En el primer taller, impartido por el grupo tecnológico GMV, los alumnos pudieron conocer una avanzada herramienta para el control y gestión de la flota que funciona a través de Internet, basada en GPS, GSM y GPRS. PTV Group impartió el taller sobre Map&Guide, una herramienta de planificación de rutas, optimización de secuencias, cálculo de costes y emisiones. Incluyó diversos casos prácticos resueltos por los alumnos. El tercer taller, impartido por TDI, Técnicas de Ingeniería, acercó a los alumnos GesInFlot, un sistema de gestión de flotas y logística, desarrollado en España para el sector del transporte de mercancías por carretera, que permite gestionar y controlar de forma remota todos los integrantes de la cadena logística: vehículos, semirremolques y conductores. En el taller de más duración, "ERP Open Bravo", los alumnos manejaron durante tres mañanas (15 horas) un ERP (Enterprise Resource Planning), sistemas de planificación de recursos empresariales que sirven para gestionar distintas operaciones de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.

En estos días los alumnos de 2º curso están finalizando sus prácticas en empresas (módulo de "Formación en Centros de Trabajo") y el módulo de Proyecto de Transporte y Logística.