El Ministerio de Fomento ha anunciado la continuidad de la ejecución de las obras de "Reconstrucción estructural del firme en la Autovía A-66 entre los puntos kilométricos 143 al 196 Provincia de León", en el tramo León-Benavente con nuevas restricciones de accesibilidad.

Durante el año 2018 ya se actuó entre los puntos kilométricos 196 y 188. El pasado mes de abril de 2019 se ha retomado la ejecución en dos zonas de forma simultánea: entre los puntos kilométricos 161 y 170, con una longitud de 8.650 metros; y entre los puntos kilométricos188 y 182, con una longitud de 6.300 metros.

Las actuaciones entre los puntos kilométricos 161 y 170 ya han finalizado y se ha restablecido el tráfico.

La nueva fase de desvíos de tráfico por la calzada derecha que comenzó el día 27 de mayo, permitirá la ejecución de las obras de reconstrucción del firme en la calzada izquierda entre los puntos kilométricos151y 153.

En este tramo se ve afectado el enlace E-152 de acceso a la LE-11 y a la autovía A-231 León-Burgos, pudiéndose realizar el acceso a dichas autovías a través de los enlaces contiguos E-149 y E-160.

Adicionalmente, en enero de 2019 se licitaron las obras de rehabilitación del firme en la calzada derecha del mismo tramo con un presupuesto de licitación de 10,9 millones de euros, lo que en el futuro obligará a realizar la programación de nuevos desvíos, esta vez en el tramo zamorano de la autovía.

Las obras de reconstrucción del firme en la autovía León-Benavente se han venido ejecutando desde hace ya casi dos años por tramos. De acuerdo con el proyecto se han ido cortando dos carriles para repararlos, canalizando el tráfico por los otros dos y habilitando ambos sentidos separados por pivotes como se puede apreciar en la imagen que acompaña esta noticia.

De esta forma está prevista también la ejecución de los trabajos de la autovía en el tramo zamorano de la Ruta de la Plata, de apenas diez kilómetros de longitud y por lo tanto de previsible menor duración de los trabajos una vez que la licitación se consume y se inicien las obras de construcción.