El Ayuntamiento de Burganes de Valverde lleva a cabo el cerramiento exterior y la adecuación interior del frontón municipal. Unas obras que rondan los 60.000 euros y que tendrán que estar listas para el mes de julio, según explicó la alcaldesa en funciones, Atilana Martínez.

La primer edil de esta localidad, del Partido Popular, asegura que ésta ha sido una de las apuestas de la Administración local en el mandato que ahora finaliza. Los vecinos le han vuelto a dar su confianza para seguir al frente del Gobierno municipal, de lo que se muestra "muy satisfecha" y tal y como ya señalaba antes del proceso electoral, "desde el lunes soy la alcaldesa de todos los vecinos".

Martínez cree que la confianza de los vecinos se la ha ganado precisamente por eso, por ser la alcaldesa de todos. "Cuando trabajas con la gente y ayudas a la gente, la gente lo agradece. Nos tenemos que acostumbrar a que la gente sencilla, que está con el pueblo, es la que al final saca adelante los proyectos más necesarios. Soy la alcaldesa de todos, estoy aquí para lo que necesiten".Las obras del frontón son las de los Planes Provinciales de 2018 aprobados para esta localidad. "Poco a poco hemos ido mejorando la infraestructura. Pusimos la cubierta y parte del cerramiento y ahora lo estamos completando", añadió. "Lo que vamos a conseguir es optar de un pabellón municipal del que también se podrá hacer uso cuando hace frío, no solo en el verano. Aquí van los chavales a hacer sus torneos de frontenis y de fútbol sala y así aprovechamos mucho mejor este espacio", añadió la alcaldesa.

Otra de las actuaciones que está llevando a cabo este Ayuntamiento en Burganes de Valverde es el acondicionamiento de la zona de la playa fluvial para el mejor aprovechamiento. "Son labores de mantenimiento como la siega de toda la hierba que está muy crecida, se está adecentando el camino y en unos días traeremos arena", explicó.

De cara al mandato que comienza ahora hizo hincapié en el objetivo en el que se lleva trabajando tiempo que es finalizar la modificación del planeamiento urbanístico con el fin de habilitar una zona municipal para la creación de una residencia. Los trámites de modificación comenzaron ya en el año 2015 y está pendiente de su aprobación definitiva. "Estamos pendientes de finalizar la tramitación para abordar la creación de una residencia con una empresa privada', señaló.

Espera también poder tramitar la desafección de parte del colegio para montar una guardería.