29 de mayo de 2019
29.05.2019

El Ayuntamiento delimita un espacio para ver la salida de los toros

Abiertas las inscripciones para los empadronados en Benavente que tengan alguna discapacidad o más de 65 años de edad

28.05.2019 | 21:18
Salida del toril del toro del sábado del pasado año.

El Ayuntamiento de Benavente destinará parte de la terraza del antiguo parque de bomberos para contemplar la salida de los toros enmaromados del miércoles 19 de junio y del sábado día 22 para que puedan acceder exclusivamente las personas empadronadas en Benavente que cumplan alguno de los siguientes criterios: personas con edad superior a 65 años o con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 65%. La persona con discapacidad irá acompañada de otra persona adulta para proporcionarle los cuidados que pudiera necesitar. En la terraza se delimitará un espacio para estas personas.Según la información facilitada por técnicos municipales y siguiendo el criterio de que las personas ubicadas en esos espacios puedan contemplar adecuadamente la salida de los toros, se fijan 50 plazas para personas con discapacidad incluidas las personas acompañantes y 50 para personas de la tercera edad.

Las inscripciones para acceder a esas plazas se realizarán en el Centro Cívico hasta el 10 de junio. Para la valoración se tendrán en cuenta que se cumplan estos criterios y tendrán prioridad la persona con mayor grado de discapacidad, y después la de mayor edad; personas con discapacidad menores de 65 años, las de mayor grado de discapacidad reconocida; y personas mayores de 65 años sin discapacidad o con discapacidad inferior al 65%, mayor edad. Las personas en las que concurren ambos criterios de discapacidad y edad superior a 65 años, serán asignados al listado de personas con discapacidad.

El día 12 de junio se publicará el listado de las personas a las que se concede el acceso y podrán recoger las acreditación los días 12, 13, 14, 17 y 18 de junio en el Centro Cívico. Por otro lado, la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Comercio Alimentación de la provincia de Zamora, ha acordado fijar como jornada no laborable en Benavente la tarde del día 18 de junio, coincidiendo con la tarde del martes de la Semana del Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.