Benavente se consolida como el epicentro de las pruebas motrices en Castilla y León, con el Encuentro "Juntos lo logramos" con Fundación MAPFRE y Special Olympics. La de ayer fue, sin duda, una jornada de convivencia en la que se han puesto a prueba más que las habilidades motrices la motivación de los participantes. No han faltado muestras de cariño en la convivencia y con los voluntarios, sonrisas y una gran sensibilidad.

En el encuentro un centenar de deportistas de la región fueron mostrando su destreza en diferentes niveles de pruebas adaptadas. "Acoge a gente de todas las provincias. Tenemos diez clubes, entre ellos los locales de Asprosub Virgen de la Vega, y Asprosub Zamora" explicó el secretario general del a Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, David Fernández.

En este encuentro se da la oportunidad a las personas con más necesidades de apoyo para que puedan practicar deporte del modo más normalizado posible. Para ello se han adaptado pruebas de deportes a su nivel de habilidad."Los participantes son gente con un nivel de habilidad bajo y muchas necesidades de apoyo. En esta ocasión se han diseñado dos circuitos", añadió.

En el recorrido por la cancha del pabellón de La Rosaleda, se fueron fueron dispuntando pruebas de fútbol con lanzamiento a portería, otras de hockey, una prueba de habilidad consistentes en llevar una raqueta sin que se caiga, una prueba de balonmano y otra de rugby. Esta última se ha incorporado este año como novedad.

Cada prueba tiene una puntuacion en virtud del nivel de habilidad y "todos los años lo que hacen los entrenadores es comparar esos resultados para ver si la persona ha mejorado o en cambio tiene un proceso de envejecimiento y hay que trabajar otros aspectos. El entrenamiento se hace todo el año y se trata de fomentar los hábitos saludables y que los envejecimientos se frenen un poco, no es tanto el objetivo competitivo.