El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Luciano Huerga, ha destacado en el final de campaña el programa "serio y ganador" de su partido, por el que "apostamos por el futuro de Benavente". En la jornada de cierre de campaña ha destacado la gestión económica del equipo de Gobierno en este mandato después de una herencia de "deuda, gastos escandalosos e inversiones ridículas". E hizo hincapié en los tres millones de euros en deudas en gasto corriente dentro del Plan de Pago a Proveedores, "que nos lastraba el mandato hasta el 2023 y que fue suprimido hace unas semanas por parte de la Concejalía de Hacienda, cuatro años antes de lo previsto". Recordó Huerga que la gestión de la Concejalía de Hacienda "nos ha permitido tener capacidad económica para hacer frente a la reindustrialización y bonificaciones a emprendedores.

Como balance de campaña habló de "nuestro proyecto de futuro" y los logros de este mandato como el Área Funcional Estable Urbana, la reducción de la deuda, Plan de Reindustrialización y la defensa de la Sanidad Pública".

Para Huerga, el PSOE es "el único partido que tiene un proyecto de ciudad de futuro y tiene un grupo humano solvente, con experiencia y honrado que es capaz de desarrollarlo".