El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Luciano Huerga, presentó ayer algunas de las iniciativas que en materia de políticas sociales plantea este partido para los próximos cuatro años. Destacó las actuaciones puestas en marcha a través de " un sistema basado en las personas que más lo necesitan, con un Ayuntamiento amigable y solidario", la creación de una base de datos para conocer el número de personas y familias en situación de emergencia social; así como las líneas de ayudas dirigidas a personas vulnerables como las bonificaciones y reducciones de tasas o las convocatorias de ayudas contra la pobreza energética, entre otras.

Para el próximo mandato plantea la creación de un Plan Municipal de Protección a la Infancia, con que pretende que se garanticen los derechos de salud, la educación, la protección y la participación social; así como la creación de un plan municipal de atención a los mayores en situaciones de soledad, "porque cuando la soledad no es elegida se convierte en un factor patológico" o fomentar el envejecimiento activo.

Se refirió también a las casas de apuestas y juego on-line, para lo que tiene previsto crear un Plan Municipal Integral frente a este tipo de actividades dirigidas a jóvenes.

Y a las iniciativas previstas en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género para lo que pretenden poner en marcha el protocolo municipal con "el voto de confianza de los ciudadanos'.

Se refirió también a "Benavente como una ciudad educadora", como objetivo y para lo que recordó ya se han puesto en marcha iniciativas de sensibilización y de formación de los jóvenes en materia como el peligro de las redes sociales.

La comparecencia la realizó en la emblemática calle Lagares para recordar que con este gobierno socialista se ha puesto fin a un problema histórico en esta vía y recordó también la urbanización de la calle Zara "poniendo el interés general por delante del particular.