22 de mayo de 2019
22.05.2019

Gadisa abre en Benavente su mayor hipermercado en la región con 3.200 metros de superficie

La puesta de largo del operador gallego consuma un proyecto iniciado hace 22 años que ha terminado generando 54 empleos directos y ha supuesto una inversión próxima a los siete millones de euros

22.05.2019 | 22:21
Acto inaugural de apertura en Benavente del mayor hipermercado de Gadisa en Castilla y León.

Gallega de Distribuidores de Alimentación (GADISA) consumó esta tarde la historia de un proyecto iniciado hace 22 años inaugurando el mayor hiper de la marca Gadis de Castilla y León. Las instalaciones, con 3.200 metros cuadrados de superficie de venta y 54 empleos directos, abrirá este jueves a las 9.30 horas de la mañana.

El presidente del consejo de administración, Roberto Tojeiro; el responsable de Gadisa en Castilla y León, Jose Daniel Posadas; el "alma mater" del proyecto y director comercial, Santiago Codesido; y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, glosaron la apertura del hipermercado en un acto al que estaban invitadas 400 personas de todos los sectores de Benavente.

Tojeiro y Codesido relataron de forma resumida la historia de un proyecto que se inició en el año 1996 y que ha pasado por todo tipo de vicisitudes hasta convertirse en una realidad. Es un historia de perseverancia que, según sus directivos, ha tenido un alto coste que no desvelaron, aunque, en palabras de Roberto Tojeiro, hubiera tenido seguramente un coste mayo de no haberse realizado. Los directivos de Gadisa atribuyeron incluso la apertura de este hipermercado al triunfo de la libertad con el apoyo de los benaventanos.

Luciano Huerga y Santiago Codesido saludándose tras el discurso del primero. | J. A. G.

La actuación, que incluía la construcción de viviendas y el avance del entramado urbano a partir de la Vía del Canal ha tenido que modificarse debido a las dificultades que la empresa encontró en la Administración local en determinados momentos. Este desarrollo del sector está pendiente y ayer el alcalde, Luciano Huerga, anunció que si sigue en el Gobierno local apostará por el desarrollo de viviendas sociales.

Santiago Codesido durante su intervención explicando las vicisitudes del proyecto. | J. A. G.

Gadisa ha alcanzado acuerdos con medio centenar de productores de la zona para tener sus productos en sus pasillos y ofrecerá múltiples referencias en sus instalaciones. El alcalde, cuya sintonía con el director comercial de Gadisa se tradujo en apretón de manos y de un abrazo tras cumplirse la apertura dentro de los cuatro años de este mandato, objetivo que ambos se habían fijado, explicó que Benavente ya no tiene excusa para salir a León, a Zamora o a Valladolid a superficies comerciales, porque ya tiene una en la ciudad que hará también que mejore, desde la competencia, el comercio tradicional benaventano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.