20 de mayo de 2019
20.05.2019

La plataforma de bomberos elogia el nombramiento de dos funcionarios

El colectivo vuelve a respaldar el proceso de funcionarización del Ayuntamiento y reconoce públicamente "su esfuerzo y compromiso"

19.05.2019 | 23:39
Los nuevos bomberos, en los extremos, con Huerga y Nieto.

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León (CUBP-PBPCyL) se ha congratulado por los nuevos bomberos funcionarios públicos del Ayuntamiento de Benavente, al que ha vuelto a reconocer "su esfuerzo y compromiso con un servicio público y profesional", a través de un comunicado de prensa al que han acompañado una fotografía de los dos bomberos que han logrado la plaza posando junto al alcalde Luciano Huerga y el concejal de Personal, Jesús Nieto.

No es la primera vez que la plataforma apoya públicamente el proceso de funcionarización llevado a cabo por el Ayuntamiento benaventano en relación con el parque de bomberos, y en base a esta nueva incorporación de funcionarios al parque la plataforma ha expresado que mostrará su apoyo "a todos los Ayuntamientos y Diputaciones que apuestan por la prestación de este servicio esencial mediante funcionarios públicos y profesionales". La CUBP-PBPCyL ha sido especialmente crítica con instituciones que mantienen o apuestan por plantillas laborales sin procesos selectivos o de voluntarios.

Los dos nuevos bomberos conductores funcionarios salidos del concurso oposición convocado por el Ayuntamiento benaventano tomarán posesión en el plazo de quince días, una vez que el acuerdo sea formalizado por la Junta de Gobierno Local esta semana. Ambos se incorporarán al parque de Extinción de Incendios de la ciudad en calidad de funcionarios de carrera de bombero conductor de la escala de Administración especial. A partir del nombramiento tendrán quince días para incorporarse a su puesto de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.