La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento benaventano ha aprobado los cuatro proyectos que concurrirán al plan bienal provincial de la Diputación de Zamora. Benavente concurre a estos planes actuaciones de mejora de infraestructuras viarias y deportivas. Así, se contempla una pavimentación de viarios del plan de 2019 (410.580 euros); el acondicionamiento de vestuarios en La Rosaleda (23.949 euros); la primera separata del campo de hierba (36.050) euros; y obras de adecuación del Centro Cívico y Social de El Ferial (39.558 euros).

El importe total de los cuatro proyectos asciende a 520.580 euros, aunque la subvención nominativa solicitada a la Diputación es de 385.580 euros. Tras la aprobación por la Junta de Gobierno de las actuaciones, estás saldrán a licitación en el plazo de apenas dos semanas.

El equipo de Gobierno, siguiendo los criterios de los técnicos municipales, ha utilizado la fórmula de solicitar el importe total de los proyectos, y por lo tanto superior a la subvención nominativa, para evitar que en el caso de que se produzcan bajas en la adjudicación de las obras estás queden en las arcas de la Diputación y no retornen al municipio.

Hasta la fecha el equipo de Gobierno ha presentado ya las actuaciones de pavimentación, la de mejora de vestuarios del pabellón municipal La Rosaleda, y también la adecuación del Centro Cívico y Social de El Ferial para convertir dos plantas en espacio administrativo.

La cuarta actuación tiene que ver con la primera separata de mejora del campo de fútbol de tierra de La Rosaleda, una actuación que afectará fundamentalmente al sistema de riego del futuro terreno de juego de hierba natural.