La joven benaventana Marta Charro, camarera y profesional de sala, ha sido la flamante vencedora de la segunda semifinal del concurso Camarero del Año, organizada por la Escuela de Hostelería y disputada en Granada. Marta logró imponerse a los cuatro contrincantes de zona que habían llegado a esta semifinal: ergio López Canavate del Restaurante Amapola del Hotel Príncipe Felipe 5* de Los Belones en Murcia; Diego Yanes Luis del Hotel Barceló Corales Royal Hideaway 5* de Tenerife; Alejandro Vázquez del Restaurante El Lago (1 estrella Michelin) de Málaga y Pedro Jesús Galeote Pérez del Gran Hotel Miramar GL de Málaga.

Marta Charro, que actualmente forma parte del equipo del restaurante granadino "Al Lio", fue la elegida por el jurado tras una jornada de competición con diferentes pruebas de sala y la elaboración de cócteles.

Durante el desarrollo de las pruebas, se realizarán algunas actividades dirigidas al público asistente y demostraciones en directo que el jurado pudo evaluar en todo momento.

La Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada acogió la segunda semifinal de este certamen que no solamente premia al mejor profesional, sino que además pone en valor la figura del camarero dentro de las plantillas de los restaurantes.

Tan solo son cinco los profesionales seleccionados, que pueden hacerse con una plaza para la gran final que se disputará en Barcelona. En esta semifinal en la que Marta Charro ha sido la ganadora, han competido profesionales de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias. De cada una de las semifinales solo pasa un aspirante.

La primera semifinal tuvo lugar en Barcelona. La tercera y la cuarta, tras la que acaba de tener lugar en Granada, se producirán en Madrid y en Bilbao en noviembre y en abril del próximo año respectivamente.

La final se disputará en Barcelona el día 23 de abril en el marco de la Feria Alimentaria. En la Final del Concurso Camarero del Año participará solo cuatro camareros seleccionados de las 4 semifinales realizadas por toda España. Una de estas cuatro personas será la benaventana Marta Charro que el pasado día 16 celebró por todo lo alto su triunfo tras una dura jornada de competición. El jurado valoró que el trabajo realizado por la benaventana había sido el más completo del llevado a cabo por los cinco semifinalistas.