La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento benaventano ha aprobado la adjudicación del contrato para la revisión, reparación y mantenimiento de la flota de vehículos municipales en talles de la ciudad.

La contratación de este servicio se ha realizado por lotes y dará lugar a la firma de un acuerdo marco entre el Ayuntamiento y las empresas adjudicatarias.

La firma que inicialmente presentó la mejor oferta incurría en baja temeraria, por lo que el Ayuntamiento le pidió que la justificara. Tras el plazo administrativo oficial la oferta fue finalmente rechazada al no aportarse la justificación de la baja temeraria.

Once empresas presentaron ofertas para seis lotes. Las que mejor puntuación han obtenido (tres o dos, según el lote) podrán prestar servicios si suscriben el acuerdo durante los dos próximos años. Así, el primer lote permitirá la reparación mecánica de turismos, todoterrenos y furgonetas. El segundo atenderá a todo tipo de vehículos en la especialidad de carrocería y pintura. El tercer lote adjudicado afecta a la reparación mecánica de camiones y vehículos especiales. El cuatro se centra exclusivamente en la reparación de motocicletas. El quinto, con dos empresas que han presentado la mejor oferta, suministrarán neumáticos. El sexto y último lote está especializado en la reparación eléctrica y electrónica de toda la flota municipal.