El Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León ha aprobado el nuevo programa mixto de formación y empleo en espacios verdes solicitado por el Ayuntamiento de Benavente para actuar en jardines y zonas públicas de la ciudad durante los próximos seis meses.

El coste del programa asciende a 120.000 euros y está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el periodo 2019-2020. Los aspirante que reúnan esta condición podrán optar a una de las doce plazas formativas del programa. El periodo de formación mixta abarcará un semestre.

El Ayuntamiento ha conseguido tambi´´en una aportación regional de 70.000 euros como apoyo a la contratación temporal de persnoas desempleadas y beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía para la realizaci´´on de obras y servicios de interés general y social. Esta subención permitirá la contratación de otros siete trabajadores. Será la Oficina de Empleo la que realice la selección. El Servicio Público de Empleo remitirá a la Gerencia de Servicios Sociales el listado de candidatos.

De la misma manera, el Ayuntamiento ha recibido también una tercera ayuda directa de 20.000 euros desitnada a la contratación temporal depersonas desempleadas y beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía menores de 35 años de edad. Como en el anterior programa, las dos contrataciones que se producirán con esta ayuda serán para la realizaci´´on de obras y servicios de interés generaly social. En ambos casos, el periodo de de contratación será semestral.

Además del programa mixto de formación y empleo y de las contrataciones de perceptores de la renta garantizada de ciudadanía, 21 personas en total, el Ayuntamiento está pendiente de recibir y poner en marcha la ayuda que la Junta de Castilla y León destina anualmente a contrataciones temporales similares para municipios con menos de 20.000 habitantes. Estas ayudas se conceden a través de la Diputación Provincial de Zamora y su concesión suele coincidir en el tiempo con las aprobadas por el Servicio Público de Empleo.