La directiva de la de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata acordó ayer en Benavente el ingreso de la localidad extremeña de Medina de las Torres (Badajoz). La reunión ha servido para abordar todos los acuerdos y convenios que se han llevado a cabo durante esta legislatura, incluyendo un informe de presidencia y otro informe de Gerencia. La directiva también ha adoptado el acuerdo de dar traslado a la asamblea para la aceptación de la adhesión de la nueva localidad integrante.

Al acto han asistido el presidente de la Asociación (alcalde de La Bañeza), José Miguel Palazuelo Martín, el vicepresidente (alcalde del municipio asturiano de Aller), el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y la Coordinadora de la Oficina Técnica de Gestión de la Asociación y la concejala de Turismo del Ayuntamiento benaventano, Nuria Herrero

La Asociación Ruta de la Plata aglutina en la actualidad, tras la incorporación del referido municipio extremeño, a un total de 30 integrantes.

La Red de Cooperación está compuesta por 29 municipios y la Diputación Provincial de Cáceres. El fin primero y último de la Asociación es la promoción y realización de múltiples actividades de difusión de esta vía como por ejemplo el último rally de motos celebrado entre los días 1 y 4 de mayo, que tuvo su paso por Benavente el día 3 con un total de 112 moteros que pudieron conocer Benavente, entre otras localidades de la Ruta de la Plata.

Benavente ha formado parte de la directiva de la Asociación tras ser nombrado vocal Luciano Huerga, que ayer reiteró el interés y la apuesta del Ayuntamiento benaventano por el turismo como actividad de desarrollo económico de la ciudad.